seras rentable título

Estadística de éxito en el TRADING

La mayoría de la gente no tiene éxito en el trading y pierde su dinero. Desde el momento en que decidí adentrarme en el fascinante mundo, comencé a escuchar esta frase por todos lados.

Al principio, esa afirmación me preocupaba un poco. Me preguntaba si realmente podría tener éxito en un mercado donde parecía que las probabilidades estaban en contra de los novatos como yo.

A menudo, escuchaba a otros inversores hablar sobre la enorme competencia que enfrentábamos en este campo.

Se decía que estábamos en una batalla con las mentes más brillantes del mercado y las empresas más grandes, con enormes capitales, capaces de soportar pérdidas a largo plazo hasta que la situación se revirtiera y salieran victoriosos (con nuestro dinero en sus bolsillos) en la mayoría de sus transacciones.

Ese panorama no parecía nada alentador para alguien que estaba comenzando su viaje en el trading.

Sin embargo, con el tiempo, me empecé a dar cuenta de algo, una verdad que se volvió bastante evidente para mí, pero no para la mayoría de la gente que comienza a aprender trading y que al poco tiempo lo deja de lado por no obtener los resultados deseados.

La estadística de éxito en este negocio se basa en el 100% de las personas que como mínimo habían abierto una operación en el mercado. Y ahí radica la falla en la percepción general sobre el tema.

El trader cirujano

¿Quiénes tienen éxito en el trading?

Permíteme hacer una analogía para ilustrar mejor este punto. Imagina que obligamos a 100 personas a realizar una delicada operación a corazón abierto.

Algunos de ellos tendrán acceso a tutoriales en línea que los capaciten para enfrentar la tarea, otros solo recibirán instrucciones escritas y detalladas sobre el proceso; otros tantos serán médicos generales, mientras que solo unos cuantos serán cirujanos cardio torácicos altamente especializados en esta materia.

¿Qué crees que sucedería y cuál sería la estadística de éxito?

Ahora es evidente que la estadística de éxito en el trading se ve afectada por aquellos que se aventuran sin una preparación adecuada.

Algunos probarán suerte, sin entender que las capacidades necesarias para tener éxito en el trading se desarrollan en el trayecto de formación como trader, lo cual es vital para poder enfrentarse al mercado, mientras que otros, se dan cuenta de esto gracias a la persistencia con la que afrontan la situación y terminan por destacar significativamente.

¿Cómo lograr el éxito en el trading?

Si alguna vez te encuentras dudando de tus habilidades de trading o desilusionado por los resultados obtenidos hasta ahora, es importante que te hagas algunas preguntas fundamentales para tu desarrollo como trader:

  • ¿Has alcanzado el nivel necesario para considerarte un experto en la materia?, o
  • ¿Necesitas adquirir más conocimientos y experiencia para alcanzar los resultados que deseas?
Malos resultados en el trading

En lugar de rendirte, es fundamental que dediques tiempo a evaluar tus habilidades de trading y determinar cómo puedes mejorar.

Para ello, debes identificar las áreas con mayor debilidad y enfocarte en fortalecerlas. Te recomendamos explorar nuestro contenido gratuito de trading que te brindará el conocimiento para fortalecer tus debilidades.

Es muy importante plantearte metas más específicas y alcanzables, ya que esto te ayudará a conseguir un impulso de motivación para posteriormente plantearte metas más grandes y avanzar hacia el éxito.

Recuerda que siempre existe oportunidades para crecer y mejorar. Nunca es tarde para aprender y evolucionar como trader.

Con paciencia, perseverancia y el deseo constante de superarte, podrás enfrentar los desafíos del mercado con confianza y determinación.

Aprovecha cada experiencia negativa en tu formación, como una oportunidad para aprender y te garantizo que así obtendrás el éxito en el trading.


Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *